Los especialistas en planetas apoyan la nueva definición
La división de Ciencias Planetarias de la Unión Astronómica Internacional se mostró ayer a favor de la definición de planeta presentada el miércoles por este organismo, que aumentaría a 12 el número de planetas del Sistema Solar. El comité de 12 personas de la división, elegido por los 1.300 miembros, apoya la definición, que califica de "clara y compacta, basada firmemente sobre las propiedades físicas de los objetos celestes y aplicable a los planetas hallados alrededor de otras estrellas". Se votará el próximo día 24.
Brian Marsden, prestigioso especialista en pequeños cuerpos celestes, se mostró menos partidario de la definición "destinada a satisfacer a los tradicionalistas de los ocho planetas (como yo) y a los plutócratas", pero no está en contra de la redondez como criterio. Michael Brown, que pasaría a ser el descubridor del planeta Xena (nombre no oficial), intensificó su oposición a la solución propuesta: "Es un desastre total". La revista Nature, por su parte, se mostró ayer partidaria en un editorial de la definición porque implica un "enfoque coherente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.