Respuesta a dos obispos
A Ricardo Blázquez y Juan M. Uriarte:
Como cristiano de base afirmo que la esperanza de paz abierta por el fin de nuestra guerra civil de 1936 hubiera salido fortalecida... si los ganadores de la guerra, fascistas e Iglesia católica, reconocieran el mal que han causado a los españoles, en la guerra y la dictadura.
Y pido al Dios de los cristianos que les conceda el valor para pedir perdón a quienes han sido víctimas de sus acciones. También afirmo que la derecha y la Iglesia católica deben ofrecer a los españoles signos de distensión, de acercamiento mutuo, de diálogo y grandeza de alma, para anteponer el bien de la paz y la democracia a los intereses partidarios y terrenales. Que las enseñanzas de Jesucristo entren en el corazón de estas personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.