_
_
_
_
La situación de Marbella

"Ya está bien de machacarme", dice Del Pozo

Javier Martín-Arroyo

"Es absurdo pensar en un chanchullo. Mis 40 preguntas se podrían saber, pero nadie podría conocer las cien cuestiones del examen, puesto que se eligieron entre todas las propuestas por otros vocales del tribunal", se defendió ayer el ex jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo. Éste alegó que ningún aspirante podía conocer todas las preguntas antes del examen, ya que éstas fueron escogidas la misma mañana de la prueba entre las propuestas por todos los vocales. "Yo sólo era un vocal más, y ni siquiera estuve en la selección de preguntas", se excusó.

De confirmarse el supuesto fraude, Del Pozo se enfrenta a una falta muy grave que podría implicar su retirada del cuerpo municipal. El ex superintendente, de baja por depresión, está imputado en el caso Malaya por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, encubrimiento y prevaricación. Del Pozo anunció que hoy presentará una reclamación ante la comisión gestora tras las denuncias que le acusan de un supuesto fraude. "Ya está bien de machacarme. Soy un funcionario que entró con Gil [el ex alcalde Jesús Gil], pero por oposición, no a dedo", lamentó.

El ex superintendente comenzó su carrera en 1991, cuando Gil llegó a la alcaldía. Su ascenso se produjo cuando el ex edil Carlos Fernández, en busca y captura, era delegado de Seguridad. Tras la expulsión de éste del gobierno local, sus funciones fueron asumidas por la ex alcaldesa Marisol Yagüe, que defendió con firmeza a Del Pozo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_