_
_
_
_

La guerrilla acusa al Gobierno de Sri Lanka de matar a 60 adolescentes

Cuatro militares y tres civiles fallecieron ayer en Colombo, la ciudad más importante de Sri Lanka, a causa de la explosión de una bomba al paso de un convoy que escoltaba al embajador de Pakistán en el país. El artefacto, colocado en una motocicleta de tres ruedas que estaba aparcada cerca de un restaurante, estalló a unos 100 metros de la residencia del primer ministro de Sri Lanka, Ratnasiri Wickremanayake. El embajador de Pakistán en el país asiático, Basheer Wali, que regresaba de participar en las celebraciones del Día de la Independencia paquistaní, no resultó herido. Sin embargo, la explosión alcanzó el vehículo militar que le escoltaba y causó, además de los siete muertos, 17 heridos. El Ejército de Sri Lanka ha acusado del atentado a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

Más información
Casi un centenar de muertos en un atentado de la guerrilla tamil en el noreste de Sri Lanka

Los separatistas tamiles, por su parte, responsabilizaron a la aviación de Sri Lanka de haber bombardeado ayer un orfanato en el noreste del país, en el que habrían muerto 61 muchachas de entre 15 y 18 años que recibían un curso de primeros auxilios. Las autoridades esrilanquesas reconocieron haber bombardeado la zona, pero aseguraron que el ataque iba dirigido contra un centro de entrenamiento de guerrilleros tamiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_