El 'blog' de un presidente
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, tiene una agenda apretada. Sin embargo, ha encontrado tiempo para escribir y comenzó la semana pasada su propio blog.
Una larga autobiografía, escrita con más de 2.300 palabras, es la primera y única entrada, por el momento, de la página www.ahmadinejad.ir, abierta desde el pasado 8 de agosto. La página puede leerse en inglés, árabe, francés y farsi. El diseño es sencillo: tonalidades grises, la bandera de Irán en una esquina y la imagen del presidente, escribiendo, en la otra.
Ahmadineyad abre el blog refiriéndose a su infancia. "Nací en una familia pobre en la remota villa de Garmsar -aproximadamente a 90 kilómetros al este de Teherán-". Desde entonces, su vida ha estado determinada por los movimientos políticos, sociales y militares de su país. Por lo menos, así lo manifiesta en su nuevo diario cibernético.
El portal se complementa con una galería de retratos personales, la posibilidad de enviar un correo electrónico al presidente -bajo el requisito indispensable de inscribir los datos del remitente- y un recuadro con enlaces a las páginas del Gobierno de Irán, del ayatolá Alí Jamenei y de las agencias de noticias iraníes.
El visitante, además, puede votar en una encuesta respondiendo sí o no a la pregunta: "¿Usted piensa que las intenciones y metas de EE UU e Israel al atacar Líbano son tirar de gatillo para iniciar una nueva guerra mundial?".
El texto que estrena el blog es extenso. El presidente iraní lo sabe y promete a sus lectores que en el futuro será distinto. "De ahora en adelante intentaré hacerlo más simple y corto", escribe al final del relato. Habrá que esperar la siguiente entrega para comprobarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































