_
_
_
_

Girona estrena un innovador sistema de riego por aspersión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Ayuntamiento de Girona está dispuesto a acabar con la sinrazón que supone ver aspersores regando zonas verdes mientras llueve a cántaros. El consistorio ha puesto en marcha un innovador sistema de aspersores conectados a sondas de lluvia y de humedad que se detendrán automáticamente si está lloviendo o si el grado de humedad del suelo es suficiente. Este sistema, ideado por la empresa Sirec, de Celrà, se implanta por vez primera en áreas verdes municipales después de haber sido probado en terrenos particulares.

La primera sonda se ha instalado en la rotonda de la Rambla de Xavier Cugat y se prevé incorporar este sistema en todas las áreas verdes de nueva creación. En las ya existentes, el nuevo sistema de riego se establecerá a medida que se haga necesario sustituir los viejos aspersores, que actualmente funcionan con un temporizador. El concejal de Medio Ambiente destacó el "sentido pedagógico que tendrá comprobar este nuevo sistema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_