_
_
_
_
_

Deportes y culebrones

Los menores se decantan por contenidos de mayores. Deportes, programas de humor y culebrones son sus contenidos favoritos. Los dibujos animados y las series especialmente diseñadas para el público más joven ocupan un lugar secundario. Los datos de Sofres revelan la atracción de la audiencia de entre 4 y 12 años por el fútbol y la Fórmula 1. Los Simpsons es el único programa infantil entre los 20 programas más seguidos en lo que va de año, según un estudio elaborado por Barlovento a partir de datos de Sofres. Y a la lista de las 30 primeras series sólo se incorpora la producción de Disney American Dragon: Jake Long.

Los niños son habituales consumidores del Festival de Eurovisión (la última edición fue vista por 337.000 menores). El humor de Cruz y Raya atrae a la audiencia más joven tanto como la telenovela Pasión de Gavilanes que, a su paso por la sobremesa de Antena 3, fue seguida por 365.000 niños. Otros cuatro culebrones aparecen entre los 75 programas más vistos (La fea más bella, El cuerpo del deseo, Contra viento y marea y Rubí).

Los niños también se adentran en la programación nocturna y en horarios que escapan a las restricciones del código de autorregulación firmado por las cadenas. Es el caso de Aquí no hay quien viva, Cámera Café, Cuéntame cómo pasó, Los hombres de Paco y Mis adorables vecinos. Todos estos programas, que se emiten a partir de las diez de la noche, tienen entre sus espectadores en torno a 175.000 niños.

Según los datos de Sofres, Antena 3 es la cadena generalista favorita de los menores, hasta el punto de que el telediario de las tres de la tarde aparece entre los 20 más vistos (su emisión sigue a los dibujos de Los Simpson). El tirón de esta cadena es tal que la última entrevista a Mariano Rajoy fue vista por 162.000 niños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_