Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fianza de un millón de euros al presidente de Fórum Filatélico

El presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, podrá salir de prisión si deposita una fianza de un millón de euros. Ésta es la fianza que le impuso en la tarde de ayer el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según informaron fuentes de su defensa. Briones, en prisión desde el 12 de mayo, es el único de los directivos de Fórum y de Afinsa que quedaba en prisión por la presunta estafa filatélica. La Fiscalía Anticorrupción le imputa delitos de estafa agravada, administración desleal, insolvencia punible y blanqueo de capitales.

Para el caso de que Briones deposite la fianza, en metálico o mediante aval bancario, Garzón impone al presidente de Fórum que comparezca cada tres días en el juzgado o en la comisaría más próxima a su domicilio para ser controlado, le prohíbe salir de España, y le ordena entregar el pasaporte.

Igualmente, el magistrado le dirige un requerimiento para que no disponga de cuentas bancarias que puedan estar fuera de control judicial.

Fuentes del bufete Rofes&Asociados, que tiene encomendada la defensa de Briones, señalaron que nada más recibir el auto comenzaron a gestionar la presentación de un recurso de reforma para impugnar la cuantía de la fianza, que consideran "desproporcionada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de agosto de 2006