Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat licita el ramal de ferrocarril de Seat en Martorell

La Generalitat ha licitado las obras para construir un acceso ferroviario que unirá la planta de Seat de Martorell (Baix Llobregat) con la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). El propósito de esta actuación es que se puedan transportar los automóviles que fabrica Seat en esta ciudad hasta el puerto de Barcelona. Esta actuación, de acuerdo con los cálculos del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, significará que 20.000 camiones al año dejen de circular por la red viaria catalana, con la consecuente reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Las obras empezarán en septiembre y el propósito de la Generalitat es que hayan finalizado en nueve meses. La obra licitada supone una inversión superior a 4,5 millones de euros, de los cuales la Generalitat asumirá tres millones. Los restantes 1,5 millones serán invertidos por la Autoridad Portuaria de Barcelona (800.000 euros) y por FGC (710.000 euros).

Por otra parte, FGC ha anunciado que adquirirá trenes de mercancías adaptados para transportar automóviles, por un importe de tres millones de euros. Posteriormente, Seat contratará a Ferrocarrils de la Generalitat el transporte de mercancías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de agosto de 2006