Deutsche Telekom se desploma por los malos resultados
Los decepcionantes resultados presentados por Deutsche Telekom provocaron en la jornada de ayer una caída del 7,53% en su cotización, hasta los 11,17 euros. Deutsche Telekom arrastró los valores de todo el sector de las telecomunicaciones en las Bolsas europeas. Mientras que Telefónica cayó un 1,7%, Vodafone lo hizo un 3,86%.
Los resultados del primer semestre obligaron a Deutsche Telekom a revisar a la baja sus pronósticos para el resto del año y para 2007, lo que desató un descenso de su valor en la Bolsa de Francfort que llegó a superar el 8,2%. Al cierre del mercado las acciones de color rosa se habían recuperado ligeramente, lo que no evitó que su cotización bajara más allá del mínimo del último año, de 11,88 euros.
Tal fue la decepción en Francfort que el presidente de Telekom, Kai-Uwe Ricke, tuvo que desmentir rumores sobre su dimisión. "Se acabaron los tiempos paradisíacos para nuestra competencia", declaró Ricke en una abierta declaración de guerra. Ricke anunció una serie de medidas para recuperar el terreno perdido en el mercado nacional alemán, el principal responsable del descalabro.
La facturación de la firma alemana sólo aumentó un 3,2% con respecto al primer semestre de 2005, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se redujo un 2,4% hasta 9.787 millones y los beneficios cayeron un 3,2% a 2.084 millones.
Deutsche Telekom es el último de los cuatro grandes ex monopolios europeos de telecomunicaciones que presenta sus cuentas semestrales. Todos han visto caer su beneficio salvo Telefónica, cuyas ganancias se dispararon un 40% hasta los 2.574 millones. Además, se acerca a France Télécom por facturación y supera a la operadora alemana y a la italiana por resultado neto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.