Educación destaca que 162.000 alumnos estudian en valenciano
El número de alumnos que estudian en valenciano ascendió a 162.718 en el curso 2005-2006, según destacó ayer la Generalitat en una nota de prensa. Esas cifras suponen que un 23,2% del alumnado recibe "íntegramente" la enseñanza en valenciano en los 1.004 centros que imparten esta opción en la Comunidad Valenciana. Según el director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip, el resto del alumnado de las zonas valencianohablantes cursa programas "de incorporación progresiva".
Asegura la Generalitat que la apuesta por la enseñanza en valenciano "es firme, como indican los datos sobre su incremento" ya que en 1985-1986 sólo un 1,5% del alumnado estudiaba en valenciano; en el curso 1995-1996 la cifra aumentó a un 10,6% y, en la actualidad, ha alcanzado el 23,2%. En la etapa de Infantil y Primaria, este curso hay 717 centros que imparten clases en valenciano, 816 líneas y 26.188 estudiantes, mientras que en Secundaria hay 43.287 alumnos que estudian en valenciano y 287 centros que se reparten los 1.537 grupos. Respecto a los datos sobre el uso del valenciano entre los estudiantes, la Generalitat asegura que el 64% de los escolares de 10 a 14 años sabe hablar valenciano perfectamente, el 93% lo entiende, el 71% lo lee y el 54% lo escribe. "El objetivo del Consell es que los alumnos valencianos, al acabar las enseñanzas obligatorias, tengan no sólo un perfecto dominio del valenciano, que es una de nuestras señas de identidad, sino también del castellano y de una lengua extranjera que facilite la movilidad y la formación por toda la Unión Europea", señala Felip.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.