Entre la eficacia y el sitio policial
Los vecinos de Gràcia ya han empezado a engalanar las calles del barrio, principal atractivo de su fiesta mayor, que se celebrará la próxima semana. Este año los encargados de mantener el orden público serán los Mossos d'Esquadra, mientras que la Guardia Urbana se centrará en las cuestiones administrativas. "Esperamos que la policía sea eficaz, aunque no queremos que Gràcia se convierta en un estado policial", afirma el vicepresidente de la Federación de la Fiesta Mayor de Gràcia, Ricard Estruch. Para evitar altercados, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado un dispositivo especial de seguridad, que incluye un centenar de agentes de paisano, según fuentes policiales. El alcalde accidental de la ciudad, Jordi Portabella, de Esquerra Republicana de Catalunya, aseguró ayer que tiene plena confianza en la eficacia de los Mossos, cuyos agentes se situarán alrededor del perímetro del barrio para "actuar cuando haga falta".
El Ayuntamiento no ha querido desvelar el número de policías que compone este dispositivo especial. Por el contrario, el presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, se mostró menos optimista y afirmó que los incidentes sucedidos en los últimos años" desmienten la solvencia de los "dispositivos espectaculares" que anuncia cada año el consistorio barcelonés, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.