Esterilización y adopción
A las 11.00 de la mañana de uno de los primeros días de agosto un cachorro ladra a la puerta del centro canino de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid. Alguien lo ha dejado atado a un árbol, a pleno sol. "Lo habrán traído los del camión de la basura, que acaban de pasar", comenta Arancha Sanz, su portavoz. Para ella es una escena habitual: "Más en verano, pero al menos éste no tiene síntomas de haber sido maltratado". En el centro viven casi 500 perros y gatos, todos abandonados. Antes de salir, el cachorro será esterilizado. "Una medida que beneficia a todos y evita el abandono de camadas que no se pueden mantener", explica Sanz. La mayoría de sociedades protectoras lo apoyan: antes frenar la natalidad de los canes que encontrar cachorros abandonados en cubos de basura, como el recién llegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.