Cuatro emitirá el documental de la BBC que reconstruye el ataque del 11-S
El 11 de septiembre, coincidiendo con el quinto aniversario de los atentados terroristas que acabaron con las Torres Gemelas de Nueva York y con la vida de 2.973 personas, Cuatro emitirá el documental 11-S. Producido por la BBC, reconstruye con extraordinaria emoción aquellos trágicos acontecimientos. Este estreno se hará simultáneamente en televisiones de todo el mundo en esa misma fecha. El trabajo combina la dramatización de los hechos con las técnicas digitales para revivir aquella jornada minuto a minuto.
La cadena pública británica encargó a las productoras Dangerous Films (responsable de títulos como D-Day) y Blakeway Productions (Caminando con dinosaurios) la reconstrucción documental de los hechos. El resultado es de un realismo impactante y permite conocer al detalle cómo se vivió la catástrofe. El desplome de las portentosas estructuras de acero de las torres en medio de una inmensa polvareda, retransmitido en directo por los informativos de todo el planeta, ha quedado grabado en las retinas de millones de personas. Pero esas imágenes ocultaron al principio el lado humano de la tragedia, que es lo que ahora se convierte en eje central de 11-S.
Por primera vez, un documental combina la utilización de animación digital, entrevistas e imágenes de archivo para introducir al espectador en el interior de los edificios y seguir las experiencias de una docena de personas cuya rutina diaria fue cruelmente interrumpida por unos acontecimientos que cambiarían el mundo para siempre.
Las Torres Gemelas, con 110 pisos de altura, albergaban alrededor de 18.000 personas, que vieron fatalmente truncada su existencia en cuestión de horas. El documental se basa en los testimonios de los supervivientes, de las familias de las víctimas y de los trabajadores de emergencias para rememorar cómo fue la lucha entre la vida y la muerte de aquellos que quedaron atrapados entre el fuego a más de 1.300 grados centígrados y bajo toneladas de escombros.
Dirigido por Richard Dale y con un reparto internacional, 11-S no pretende reescribir la historia ni hacer sensacionalismo con los momentos de destrucción, sino presentar la secuencia de los hechos tratando de transmitir el horror, la confusión y las acciones desesperadas de quienes los sufrieron en primera persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.