_
_
_
_
_

La Generalitat cifra en el 84% la ocupación turística media durante el mes de julio

Martínez ofrece datos parciales para concluir que estamos en un año "excelente"

Este verano está siendo "excelente" en cuanto a ocupación hotelera, según las cifras que difundió ayer la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, ya que la ocupación media en el litoral valenciano se situó en julio en un 84,7%, dos puntos más que el año anterior. En Alicante rondó el 80%, con un aumento de siete puntos y en Benidorm los hoteles estuvieron al 90% de su capacidad. Sin ofrecer datos sobre gasto medio por turista o el tiempo de estancia media de las personas que nos visitan, la consejera desgranó algunas cifras parciales y confusas.

Más información
Vacaciones con "todo incluido"

La ocupación en el pasado mes de julio fue del 84,77%, dos puntos más que el verano pasado, según la consejera. Esta es una media que llama la atención al ser muy superior a cualquier otro porcentaje de los ofrecidos ayer por el Consell. En Alicante, que se supone que es dónde mayor afluencia de turistas se registra, los hoteles del litoral estuvieron al 79%, siete puntos más que en 2005, pero seis menos que la media autonómica que baraja Martínez. Los apartamentos del litoral de Alicante al 74%, y la media de las tres provincias del 80%, 4,6 puntos más. Los cámpings de Alicante llenaron un 62% de sus plazas, y en la Comunidad Valenciana estuvieron al 70%. En el turismo de interior se registró un incremento de un 5,8% al situarse en el 65%. El resto de cifras o datos de la encuesta no se difundieron.

La consejera, Milagrosa Martínez, se limitó a calificar de "excelente" el año turístico y a ofrecer unos datos "tremendamente positivos" que auguran un mes de agosto de plena ocupación, con un incremento de turistas del 4%. Martínez aprovechó su comparecencia al ser preguntada por las consecuencias que para el turismo podría tener la plaga de medusas para criticar al Gobierno. "Medusas aquí ha habido siempre y las habrá cuando el agua se calienta", contestó la consejera y acto seguido espetó "pero aquí la principal medusa que tenemos es la ministra Narbona que se dedica a alarmar a todos". La titular de Turismo lamentó que Cristina Narbona con sus mensajes "intente perjudicar" a los intereses turísticos valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_