La Generalitat licita la ampliación de una cola de maniobras para la línea 1 del metro en Bellvitge
La Generalitat sacó a concurso ayer las obras de ampliación de la cola de maniobras de la estación de Hospital de Bellvitge, situada en la línea 1 del metro de Barcelona. La cola de maniobras debe ampliarse porque en los próximos años circularán por la línea 1 diez nuevos trenes. En este emplazamiento, también se emplazará una nueva subestación eléctrica.
Además, se licitaron ayer las obras de construcción de los nuevos talleres en la línea 1, que se ubicarán muy cerca de donde se instalará la cola de maniobras.
Hasta la fecha, los talleres de la línea 1, también conocida como línea roja, estaban emplazados en la estación de Mercat Nou, pero se tienen que reubicar porque por allí pasará la línea de alta velocidad.
El presupuesto de ambos proyectos se eleva a 75,6 millones de euros. La previsión de la Generalitat es que los trabajos se adjudiquen en octubre y que las obras empiecen a finales de año. Ambos proyectos se emplazan en una zona sin edificaciones, y las obras se ejecutarán a cielo abierto mediante muros y pantallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.