_
_
_
_
Entrevista:WOLFGANG RENTSCHLER | Músico de la Musikverein Trachtenkapelle Altzburg | Fiestas de La Blanca

"La bajada del Celedón es el mejor evento festivo"

Wolfgang Rentschler toca el saxofón en la Musikverein Trachtenkapelle Altzburg, una banda procedente de la localidad alemana de Calw-Altburg, al Norte de la Selva Negra. Desde el 5 al 7 de agosto, los 60 componentes se han paseado con sus trajes regionales y sus instrumentos por el centro de Vitoria, en una actuación solicitada al Ayuntamiento por el propio Wolfgang.

Pregunta. ¿Cómo descubrió las fiestas de Vitoria?

Respuesta. Estaba en la ciudad por motivos de negocios y coincidió que tenía el vuelo previsto para el 5 de agosto. Entonces, un compañero de la empresa donde había estado trabajando y con el que había entablado cierta amistad me invitó a quedarme. Y la sorpresa fue mayúscula.

P. ¿Qué le pareció ese comienzo de fiesta?

R. Realmente increíble. Sin duda es el mejor evento festivo que he vivido en mi vida. Me hice fotos en todos los lugares; incluso con el Celedón. Y entonces decidí que mi grupo musical tenía que venir a Vitoria.

P. ¿Cómo lo ha conseguido?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Nosotros hemos estado de gira por toda Europa, Estados Unidos y Canadá. Establecimos contacto con el Ayuntamiento en invierno y les pareció una buena idea invitarnos al grupo y nuestras familias. Aunque somos una formación amateur, nos encanta la música y el año pasado comprobé en directo que los vitorianos también consideran la música como uno de los principales motivos de sus fiestas. Ayer mismo, el concierto de rock?n?roll de Pereza fue impresionante. A ver cómo nos reciben a nosotros. [La entrevista se mantuvo el 5 de agosto].

P. Además de la animación callejera, ¿qué es lo que más le ha gustado?

R. Ya conocía Vitoria de otros viajes, en los que he disfrutado de la gente, de la comida (sobre todo, los pinchos) y del buen vino de Rioja. Pero, insisto, lo que es inconcebible es la transformación del centro de una ciudad de provincias en un delirio festivo en el que decenas de miles de personas se involucran en la fiesta. En otras ciudades, se ha establecido un lugar para las celebraciones, un recinto determinado; en Vitoria, ese recinto es todo el centro de la ciudad, un lugar apacible el resto del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_