La cifra de muertos supera el millar en Líbano
- Más de un millar de víctimas mortales. El balance de víctimas desde el inicio del conflicto, el pasado 12 de julio, superó ayer la cifra de 1.000 muertos en Líbano mientras que suman 99 en Israel. Los heridos son unos 3.500.
- Once civiles fallecen en Líbano. Seis personas murieron ayer en los bombardeos del pueblo de Ghaziye, en el sur de Líbano, y cinco más en Baalbeck, en el este del país.
- Combates y bajas entre Israel y Hezbolá. Tres soldados israelíes y varios militantes de Hezbolá fallecieron en enfrentamientos en dos localidades cerca de la frontera entre Líbano e Israel.
- Interés por las propuestas libanesas. Tanto Israel como Estados Unidos se mostraron "interesados" por el plan de paz de Líbano, que prevé el despliegue de 15.000 soldados libaneses en la frontera.
- Cerca de un millón de desplazados y refugiados. El Gobierno libanés afirma que 915.792 personas han abandonado sus hogares, de las que 220.000 han salido del país.
- Líbano, al borde de una crisis. Varias ONG internacionales advirtieron de que Líbano, privado de combustible y sin carreteras utilizables, está al borde de una crisis humanitaria, sobre todo en el sur, donde las organizaciones se aprestan a abrir una nueva ruta que permita subsistir a más de 22.000 personas.
- Israel atacará "cualquier vehículo". La aviación israelí lanzó octavillas para advertir a la población libanesa que bombardeará "cualquier vehículo que circule al sur del río Litani". La zona, de 32 kilómetros de ancho y en la que Israel impuso un toque de queda, incluye la ciudad de Tiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.