Desestimado el recurso contra la suspensión del decreto sobre los 'cartilleros'
Nuevo freno judicial a la homologación de las condiciones laborales del personal sanitario que trabaja en la red sanitaria pública, la que gestiona el Instituto Catalán de la Salud (ICS). El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado el recurso del ICS contra la suspensión cautelar del decreto que homologaba las condiciones de los médicos cartilleros -los que trabajan 2,5 horas diarias- con el resto de personal cuya jornada es de seis horas.
El propósito de los responsables del ICS es que todo su personal tenga las mismas condiciones laborales. De este modo, quieren acabar con la existencia de un personal contratado a tiempo parcial en la red pública y que compagina su ejercicio profesional en centros privados o concertados. Para lograrlo, el ICS redactó un decreto que prolongaba la jornada laboral a los cartilleros y, en caso de que no aceptasen la medida, ordenaba su expulsión de la red sanitaria pública mediante una excedencia forzosa. Se recurrió contra el decreto y su aplicación se ha suspendido.
Pese a a ello, el número de cartilleros se ha reducido durante los últimos meses, informa el Departamento de Salud. Si hace un año había unos 1.600, ahora este colectivo lo forman unos 600 profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.