La policía de Vitoria aguardará hasta septiembre para plantear más movilizaciones
La Policía Municipal de Vitoria dejará para el próximo mes de septiembre cualquier convocatoria formal de nuevas movilizaciones en demanda de sus reivindicaciones, según señaló ayer el representante de ELA Roland Estébanez, quien se felicitó de que la bajada de Celedón se desarrollara el viernes sin incidentes. "Lo importante es que todo saliese bien", dijo a este periódico, pese a enfatizar su desacuerdo con la orden dictada a los integrantes del grupo de escoltas para acompañar a Celedón en su recorrido por la plaza de la Virgen Blanca.
"Ante una orden por escrito, que fue leída a todos los escoltas por el agente primero que está al frente del grupo, no queda más que cumplirla", señaló Estébanez, cuyo sindicato advirtió de que demandaría al firmante de la orden, fuera éste el jefe de la Policía Local, el concejal responsable del área o el mismo alcalde.
Por otra parte, el hombre detenido el viernes por la Ertzaintza, acusado de agredir a un agente de ese cuerpo, continuaba a última hora de la tarde de ayer en dependencias policiales y no se preveía su puesta a disposición judicial. El detenido, F.J.G.S., vecino de Vitoria y de 38 años, atacó al policía cuando procedía, con otros agentes, a identificar a los integrantes de un grupo de alborotadores que increpaban a las autoridades, según informó el Departamento de Interior. F.J.G.S. ocasionó al agente una dislocación en un hombro, que requirió atención hospitalaria.
La versión difundida por el diario Gara relata que el hombre fue detenido después de que alguien gritase "mejor muerto" al paso de la comitiva municipal.
[Un hombre de 35 años, J.C.L.M., fue hallado muerto ayer por la mañana en el parque de La Florida, en el centro de la capital alavesa, al parecer a causa de una sobredosis de heroína. Un amigo de la víctima avisó a las nueve de la mañana a los servicios de emergencia. La Ertzaintza se hizo cargo de la investigación para determinar las causas del fallecimiento. Junto al cadáver se hallaron pastillas, ansiolíticos y un botellín de agua].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.