Israel destruye los puentes de Beirut
- Más de 200 Katiusha. El norte de Israel volvió a recibir ayer el impacto de los Katiusha de Hezbolá. Más de 200 cayeron y tres civiles murieron en la ofensiva, un druso y dos árabes-israelíes. Hezbolá también lanzó tres misiles sobre la localidad de Hadera, situada a 80 kilómetros al sur de la frontera con Líbano y a 30 de Tel Aviv, en lo que supone la mayor distancia alcanzada dentro de territorio israelí.
- Cuatro puentes destruidos. La aviación israelí destruyó ayer cuatro puentes en el norte de Beirut. Además de la destrucción de las infraestructuras, cuatro civiles y un militar murieron en los ataques. La ruta norte se empleaba para evacuar habitantes y trasladar ayuda humanitaria hacia Beirut.
- 28 muertos en un almacén de frutas. Al menos 28 personas murieron ayer y alrededor de 30 resultaron heridas en un ataque con misiles de Israel a un almacén de frutas y verduras en Qaa, al noreste de Beirut, junto a la frontera con Siria. Los trabajadores, de nacionalidad libanesa y siria, se encontraban cargando un camión.
- Ataques en el sur de Líbano. Siete personas murieron en otro bombardeo israelí registrado en Taiba. En total, la artillería israelí atacó más de 150 objetivos en el sur de Líbano y en los barrios del sur de la capital, donde se concentran los bastiones de Hezbolá.
- Hacia el Litani. La ofensiva terrestre continúa en el sur de Líbano. Israel espera en una primera fase desplazar a los milicianos chiíes a 15 kilómetros al norte. Después estudiarían llegar hasta el río Litani, a 30 kilómetros de la frontera. En los combates de ayer murieron tres soldados israelíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.