Protección Civil asiste a 400 afectados por una plaga de medusas en Málaga
Málaga se despertó el pasado jueves con un aluvión de medusas que se acercaron a la costa debido a la subida de las temperaturas. La plaga originó ese día alrededor de 400 atenciones sanitarias por picaduras de estos animales en la playa de Benalmádena (Málaga) y una veintena en La Misericordia, situada en la capital malagueña.
En el puesto de Protección Civil que cubre la zona de Capitanía y de la playa de Malapesquera en Benalmádena se practicaron 70 curas, y en otros ocho puntos distribuidos en esta localidad hubo entre 30 y 40 casos, según informó un portavoz de Protección Civil. Las mismas fuentes aseguraron ayer que en la misma zona se registraron menos de una decena de casos. "Probablemente, por la bajada de las temperaturas, que alejan a las medusas de la costa", explicaron desde el puesto de Protección Civil de Benalmádena.
La sequía, que da lugar a que los ríos dejen de aportar agua fría al mar, y el peligro que supone la presencia de algunos depredadores para las medusas, contribuyen a la aparición de estos animales en las playas, según dicha fuente. Sin embargo, en otras zonas de la Costa del Sol, como las playas de Fuengirola y Marbella, ha habido este verano menos incidencias por ataques de medusas que el pasado año, según Cruz Roja.
Las medusas, invertebrados compuestos en un 95 por ciento de agua, con tentáculos urticantes que provocan molestas picaduras al entrar en contacto con la piel de las personas, viven normalmente a una distancia de entre 20 y 40 millas de la costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.