Los rayos UVA aumentan un 50% la probabilidad de tener melanoma
El uso de camas de rayos UVA aumenta un 50% las probabilidades de padecer algún tipo de cáncer de piel, según advirtió ayer la Organización Médica Colegial (OMC). El informe coincide con un estudio presentado ayer por la Organización Mundial de la Salud (www.who.int).
Sólo en Europa se diagnostican al año 35.000 casos de cáncer de piel, de los que fallecen 9.000, indicó la Organización Médica Colegial. En todo el mundo, la cifra más baja calculada por la OMS es de 60.000 fallecimientos anuales por culpa de la exposición excesiva al sol. Pero la propia organización advierte de que es probable que sean más, ya que en muchos países los sistemas sanitarios no están preparados para diagnosticar este tipo de enfermedades.
El daño del sol en la piel va en aumento, y este efecto se refuerza cuando, además de la exposición natural, se somete al cuerpo a radiaciones artificiales. Ello se debe a que el efecto nocivo de las radiaciones sobre las células de la piel se acumula, advierten los médicos españoles, que con este informe se unen a las campañas de otros grupos de profesionales sanitarios, como los farmacéuticos y el Ministerio de Sanidad, para prevenir la exposición excesiva al sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.