IU propone una 'objeción ecológica'
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió ayer a los ayuntamientos que se sumen a una posición común en defensa de una política energética sostenible. En una nota, la coalición pretende evitar que se entre "en una especie de subasta para ofrecer terrenos y alternativas que alberguen el cementerio de residuos radioactivos sin que previamente se conozca por parte del Gobierno el calendario y previsiones de cierre de las centrales nucleares", indicó IU, en referencia a la propuesta del alcalde de Peque de la Carballeda (Zamora) de acoger el almacén de residuos de las centrales.Llamazares ha propuesto a todos los ayuntamientos una "política común, con independencia de su color partidario, para que ejerzan una objeción ecológica ante el Gobierno como posición de fuerza y solidaria que comprometa la ejecución inmediata del plan de cierre de las centrales nucleares en nuestro país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.