Un profesor de un instituto de Valencia permanece ingresado en estado de coma tras una agresión
El profesor de griego J. V. V, de 47 años, permanece ingresado en estado de coma en el hospital General de Valencia desde el pasado sábado a consecuencia de las lesiones provocadas por una agresión. A las diez de la noche del pasado sábado, una ambulancia del Servivcio de Atención Médica Urgente (SAMU) le atendía después de que se hubiese desplomado al bajar de un taxi en la calle de Barón de Cárcer de Valencia. Su cabeza sufrió un fuerte golpe. Sin embargo, los sanitarios advirtieron al explorarle la existencia de otras lesiones en órganos vitales producidas días anteriores. Los médicos informaron a la policía de esta circunstancia. El pasado miércoles, la hermana de la víctima presentó una denuncia en el juzgado.
En ella, la primera de las hipótesis que se plantea relaciona la agresión al profesor con un alumno del instituto en el que daba clase, pero que no pertenecía a ninguno de los grupos que atendía. Sólo que J. V. V. instruyó un expediente en el que se declaraba favorable a su expulsión. Según fuentes de la Consejería de Educación, ese expediente se tramitó el curso pasado, no se ejecutó y el alumno abandonó supuestamente por decisión propia el centro. Ayer arreció una lluvia de reacciones que consideraban, desde ambientes docentes, que se trata de un caso de maltrato de un alumno hacia su profesor. Pero este extremo no está confirmado. De hecho, en la denuncia se recoge que " quizás" el autor de la agresión fuera el hijo de su compañera sentimental. Ambos han desaparecido y no han ido a verle al hospital. Según la hermana, el hijo de la novia "es muy conflictivo" y existían denuncias de ésta contra su hijo por agresiones. La denuncia baraja una tercera hipótesis: "Que también había sufrido agresiones anteriores por agresores que desconocen". El juzgado de instrucción número 11 recibió la denuncia y previsiblemente se inhibirá en favor del número 9, el que inició las pesquisas el sábado. La policía investiga todas las hipótesis, incluidas las que aluden a las actividades y circunstancias de su vida personal y ajenas al alumno o al hijo de su compañera.
Según la Consejería de Cultura, "no existen indicios de que se trate de un caso relacionado con la violencia escolar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.