_
_
_
_
_
Caos en el aeropuerto de Barcelona

Interior afirma que en El Prat intervinieron 243 guardias civiles

Jorge A. Rodríguez

La fuerza de la Guardia Civil que intervino el pasado día 28 en los incidentes en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) estuvo compuesta por 243 agentes de diferentes unidades, de los cuales 35 eran miembros de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de Barcelona, según aseguraron ayer fuentes del Ministerio del Interior.

Este diario publicó ayer que sólo 17 guardias estuvieron en las pistas del aeropuerto, tras contar el número de agentes que figuraban en las diligencias elaboradas por el instituto armado como participantes en la carga y detenciones ejecutadas en El Prat. La fuerza estuvo compuesta por funcionarios de distintas unidades de Barcelona (provincia con casi 2.000 efectivos del cuerpo), enviados para prevenir accidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_