La ONU estudia desplegar dos cuerpos militares diferentes
El Consejo de Seguridad intenta dar forma a un marco político sobre el que se base una solución definitiva de la crisis que se vive en Líbano. Pero la situación en la zona es tan cambiante que la ONU podría verse obligada a adoptar varias resoluciones y se estudia incluso la posibilidad de desplegar dos tipos de fuerzas que operarían con mandatos y en periodos diferentes.
El embajador de EE UU ante la ONU, John Bolton, reconoció que hay "diferencias de concepto" a la hora de afrontar la cuestión del cese de las hostilidades, de cómo hacerlo permanente y sobre la futura fuerza.
La ONU tenía previsto celebrar hoy una reunión con los países que podrían contribuir con tropas a esa misión, que se aplazó por segunda vez hasta que haya un marco político claro. La fuerza tendría en principio la forma de una coalición como las desplegadas en Irak o Afganistán. "Es decir, sin cascos azules", explican desde la Secretaría General. Esa fuerza podría combinar en un primer momento efectivos del Ejército libanés y de la misión interina de la ONU (FINUL), para conseguir el apoyo de Hezbolá a la tregua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.