Terapia Soprano
Ahora que Canal + va a emitir por fin la sexta temporada de Los Soprano y La Sexta está dando desde el principio la enorme saga de las familias mafiosas de Nueva Jersey, no conviene olvidar el método terapéutico de Tony (Galdolfini) para combatir el estrés cotidiano derivado de su oficio y fugarse de la depresión. No sólo acudir a la consulta de la psiquiatra y tragar su cóctel de ansiolíticos más fluoxetina con el mismo desparpajo que House zampa vicodín, sino tumbarse al anochecer a ver documentales en la tele por cable.
La cadena temática favorita de Tony Soprano, como se sabe, es el Canal Historia, pero yo lo he pillado muchas veces enganchado a Discovery, National Geographic y demás documanías y siempre a la misma hora: cuando ataca el estrés crepuscular, las defensas inmunológicas caen en picado, todo es negativo y no queda en el cuerpo un solo gramo de autoestima ni mucho menos de testosterona: la llamada hora prehistórica del homo sapiens (o videns).
A mí me pasa lo mismo que a Tony cuando ataca ese estrés crepuscular que además, durante el verano, coincide con el prime time. Huyo de las generalistas y me refugio en plan repantigado y zen en las cadenas temáticas a devorar compulsivamente documentales de historia, animales, escándalos tipo Enron, biografías de mafiosos, orígenes del hombre o del Big Bang, batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial o la vida cotidiana en Bagdad.
Mientras las generalistas me estresan en la temible hora prehistórica con sus telediarios, concursos, realitys, papillas verdes del corazón y demás químicas depresivas, los canales Historia, Discovery, National Geographic o Documanía, las mismas terapias de pago que utiliza Tony, me ayudan a superar el estrés crepuscular, y sin pastillas.
Con una notable diferencia sobre las demás medicaciones antidepresivas. Al final del método Soprano, cuando apagas la tele y te vas a la cama, resulta que has aprendido en esos canales temáticos un montón de asuntos generalistas de los que antes no tenías ni puta idea. Y hablando de muy actuales guerras eléctricas, el caso Enron sin ir más lejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La CNBV revoca la licencia para operar de Vector, la casa de bolsa sancionada por Estados Unidos por presunto narcolavado
Kast se reúne con Milei en su primer viaje como presidente electo de Chile
La española ‘Sirât’, con cinco nominaciones, y la argentina ‘Belén’, preseleccionadas para los Oscar por la Academia de Hollywood
Guadalajara - FC Barcelona en directo | El partido de Copa del Rey se aplaza a las 21:30 por motivos de seguridad
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































