Baja estatura para tanta dimensión
Consejo para altos mandatarios y políticos de pro: en nombre de la humanidad, por favor déjenlo y renuévense. Ustedes no sirven. Y aunque tengan derecho a esperar a que las urnas les echen, demuestren la dignidad personal de la que carecen en la arena profesional para retirarse y dejar paso a otros mejores. Señores George Bush, Donald Rumsfeld, Kofi Annan, Ehud Olmert, Mahmud Abbas, Ahmed Curie, Ariel Sharon y todos aquellos dirigentes políticos que se sientan identificados con sus métodos de dirección, déjenlo.
Ustedes son como los presidentes de una gran empresa y, cuando una empresa no es capaz de cumplir con sus objetivos, hay que buscar las responsabilidades en la cúspide. Si su empresa -conducir el mundo por las vías de la paz, la prosperidad y el bienestar- no es capaz de ser competitiva por la aplicación de inteligentes métodos de gestión y, en cambio, para sobrevivir en su mercado tienen que tirar bombas, o defenderse con más bombas, o asumir que se tiren más y más bombas que matan a cientos o miles de civiles, es que ustedes no saben desempeñar las responsabilidades para las que fueron elegidos. Quizás creyeron que sí sabrían. Lo intentaron. Pero han comprobado que es tarea difícil y sólo apta para los cerebros más afortunados y las almas más nobles. Ustedes han fracasado. No hagan pagar a más inocentes su frustración. Pasen ya el testigo a gente de auténtico valor, sagrada vocación y miras altruistas. Porque ustedes no entienden el siglo XXI y por dónde debe evolucionar la gran política mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.