_
_
_
_

La policía investiga un vídeo pedófilo interceptado en la Campus Party

La brigada de delitos informáticos de Madrid investiga la procedencia de un archivo de imágenes de carácter pedófilo que interceptaron varios participantes el sábado por la noche en la Campus Party. La organización lo trasladó a esa unidad de la policía nacional, con la que "habitualmente" mantienen contacto, según confirmaron fuentes de la organización del evento.

Según las mismas fuentes, las primeras investigaciones apuntan a que el archivo de contenido cinematográfico, camuflado bajo un nombre sin ninguna referencia sospechosa, "vino de fuera". La versión más probable a la que apunta la organización es que entre los archivos que habitualmente se descargan en la red se cuelan algunos de contenido sexual que, salvo que se revisen, hasta después de haberse descargado no se detectan. Varios internautas que participaban en la Campus Party visualizaban archivos que se estaban intercambiando en la noche del sábado y al detectar que no correspondía el contenido con lo que aparentaba alertaron a la organización.

Más información
La Policía investiga un vídeo con pornografía infantil detectado en la Campus Party

La dirección de la Campus Party explicó ayer que está pendiente del resultado de las pesquisas y que la policía ha advertido "de la dificultad y el tiempo necesario para realizar todo el rastreo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_