El juez confirma la ampliación del caso Terra Mítica al delito de estafa
El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Valencia, que instruye el caso Terra Mítica, notificó ayer un auto en el que, entre otras resoluciones, desestima los recursos de los abogados de los imputados Vicente Conesa, Justo Valverde, Miguel Navarro y Francisco Escoto contra la ampliación de las diligencias al delito de estafa. El juez amplió la causa al delito de estafa tras recibir de la fiscalía el contenido de las grabaciones a otros dos imputados, José Herrero García y Antonio Moreno Carpio, que presentaron los diputados socialistas José Camarasa y Antoni Such.
El magistrado confirma ahora la solidez de los indicios al rechazar los recursos. Además, ha rechazado otros recursos de algunos de los 32 imputados en relación con asuntos procesales, entre ellos la presencia de Vicente Conesa (al que la fiscalía imputa un fraude de 2,7 millones de euros del total de 4,4 millones de euros cometido por la trama de 20 sociedades, entre ellas Terra Mítica, a través de facturas falsas). Conesa acudió a las dos sesiones de declaraciones que protagonizó el inspector de Hacienda y lo hizo para apuntar a su abogado en algunos temas. Varios letrados protestaron pero el juez le da la razón a Conesa. El auto de ayer autoriza que se cite a declarar de nuevo al empresario Emilio Muñoz Mateo, que lo ha solicitado. En su primera comparecencia, guardó silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.