Marbella abona parte de los 178 millones que debe a la Seguridad Social
La comisión gestora de Marbella abonó ayer 15.542.948 euros a la Seguridad Social para paliar parte de la enorme deuda contraída por el ayuntamiento, que asciende a 178,61 millones. El pago supone casi el 9% de una deuda que comenzó en octubre de 1993, y la gestora se acoge de este modo a un plan de pagos de más de seis años para liquidar el resto. De la enorme deuda de 500 millones que soporta el ayuntamiento marbellí, cuyas arcas están en estado ruinoso, el impago de la Seguridad Social es el de mayor cuantía debido a que las corporaciones gilistas no abonaron los seguros sociales de los trabajadores municipales durante los últimos 15 años.
El aplazamiento de la deuda da lugar a la suspensión de cualquier procedimiento por "vía ejecutiva", según informó la Seguridad Social en un comunicado, que añadía que "el procedimiento de deducción se reinicia automáticamente en cuanto el Ayuntamiento deje de pagar alguno de los plazos acordados". De este modo, la gestora evita que la deuda continúe aumentando cada mes en 2,5 millones como hasta ahora. Según el Ministerio de Trabajo, la gestora ha manifestado su intención de adoptar medidas que permitan "el saneamiento financiero del municipio y garanticen el pago de sus deudas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.