L'Hospitalet revisa el nomenclátor de sus calles e incorpora nombres de mujeres
El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet aprobó ayer la actualización del nomenclátor de sus calles, en la mayor revisión que se realiza en la ciudad en las últimas dos décadas y que entrará en vigor después del verano. En los criterios que se han seguido destaca la intención de dar prioridad a la presencia de personajes vinculados a la cultura e historia catalanas y a paliar la falta de nombres de mujeres y de políticos anteriores a la etapa de la dictadura, además de corregir errores en la denominación de las calles. Así, la calle de la Indústria pasará a denominarse de Pablo Iglesias, mientras que se agregarán nombres como la de la primera concejal de L'Hospitalet, la republicana Justa Goicoechea; las escritoras Maria Aurèlia Campmany y Montserrat Roig, y la científica Marie Curie. La propuesta inicial de cambiar el nombre de la avenida de Isabel la Catòlica por el de la Generalitat queda pendiente de un proceso de consulta ciudadana, al igual que otras 14 denominaciones que resultan "complicadas de modificar" por las repercusiones que pueden acarrear a centenares de vecinos. "No impondremos un nombre que nos parece más progresista si resulta incómodo para los ciudadanos", explicó el teniente de alcalde de Urbanismo y presidente de la comisión de Nomenclátor, José Antonio Molina.
Entre los cambios que también quedan pendientes de verificar está la catalanización de las calles de Hierbabuena, Amapolas, Uva, Naranjos y Trepaderas. La calle cercana al lugar donde fue asesinado el dirigente socialista Ernest Lluch recibirá su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.