Solbes critica las privatizaciones del PP
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) "ha intentado cumplir todas sus obligaciones desde el punto de vista de la legalidad nacional y comunitaria".
Concretamente, especificó que la decisión de la CNE se ha basado en argumentos de "seguridad de abastecimiento" aunque, reconoció, se trata de un "concepto opinable".
Solbes también criticó al PP por haber emprendido la privatización del sector energético sin una adecuada regulación del sector energético. El ministro de Economía rechazó la acusación de que, con la resolución tomada por la comisión, el sector energético se convierte en un "coto de caza" para las empresas extranjeras. "En coto de caza se convirtió el día que se hizo una privatización muy mal hecha de algunas empresas españolas", dijo Solbes.
El problema, añadió, fue que se pusieron en marcha las privatizaciones sin un desarrollo previo de una adecuada regulación del sector "en temas de seguridad energética ni de ningún otro tipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.