Londres protesta ante EE UU por las escalas de aviones con armas para Israel
La ministra británica de Exteriores, Margaret Beckett, podría presentar una queja formal a Washington por el uso de un aeropuerto escocés el pasado fin de semana por dos aviones de EE UU que transportaban bombas para Israel. Beckett ya habló del asunto con su homóloga Condoleezza Rice en la reunión del miércoles en Roma, según un portavoz del Ministerio, y podría "presentar una queja formal si se confirma que el aeropuerto se utilizó sin observar los procedimientos adecuados".
La prensa británica publicó el miércoles que dos Airbus A-310 cargados con bombas GBU28 dirigidas por láser hicieron escala en el aeródromo de Prestwick para repostar y que la tripulación descansara. Tras conocerse la noticia, la ministra expresó su "descontento", sobre todo porque, aparentemente, no se cumplió la normativa para "manejar cargas peligrosas". El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, negó ayer las acusaciones. "Aparentemente, la ministra británica de Exteriores piensa que el papeleo no está en orden. El Departamento de Defensa cree que sí. Lo resolveremos", dijo.
La noticia, que ha sido muy criticada por la oposición, ensombrece la visita del primer ministro, Tony Blair, a Washington este fin de semana. Blair ya había sido atacado por alinearse con EE UU en su negativa a pedir un alto el fuego inmediato en Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.