El gigante indio de la informática Tata se alía con empresas chinas
Las dos grandes economías emergentes del sureste asiático empiezan a tender puentes. Tata Consultancy Services, el gigante indio de programas informáticos y tecnologías de la información, ha suscrito un acuerdo con tres competidores chinos para crear una empresa conjunta con sede en China. El grupo indio controlará el 72% de la compañía, en la que participan también los grupos Beijing Zhongguancun, Uniware y Tianjin Huayuan. La estadounidense Microsoft tomará una participación cuando la firma cumpla un año, según un comunicado de Tata.
La nueva empresa se pondrá en marcha en septiembre en el mercado chino y en Japón, y en menor medida operará también en Estados Unidos y Europa. Tata tiene una plantilla formada por más de 70.000 personas en 35 países, y cerró el último ejercicio con unos ingresos de 2.350 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.