_
_
_
_

El director general de BP dimitirá por divergencias con el presidente

El director ejecutivo de British Petroleum (BP), John Browne, anunció el pasado martes su intención de dejar el cargo a finales de 2008 tras reconocer haber mantenido "tensas discusiones", con el presidente de la compañía, Peter Sutherland.

"Me marcharé en 2008 de BP, pero no dejaré de trabajar. No creo en el retiro", declaró Lord Browne a la prensa británica. "Hasta el 31 de diciembre seguiré siendo director ejecutivo". Sutherland le había presionado para que se marchara antes. Sin embargo, el director ejecutivo se retirará con 60 años, la edad que marca la empresa para la jubilación, y cuando finaliza su mandato.

Durante sus 13 años al frente de la compañía petrolera británica, Browne trató de consolidarla entre las más grandes del sector a través de compras y, además, introdujo el respeto medioambiental en las actuaciones de la compañía, algo imitado lentamente por el sector.

BP anunció el martes unos beneficios de 5.750 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, y unos ingresos de 58.000 millones de euros, un aumento del 24% respecto a 2005. El grupo atribuye este beneficio a los altos precios del crudo en los últimos meses y al incremento de los márgenes del refino.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_