_
_
_
_
_
EXCURSIÓN | Adra

La costa abderitana

El municipio de Adra, el último costero almeriense que linda con la provincia granadina, atesora en su litoral un entramado caprichoso muy accidentado que imprime una belleza imponente a la zona más occidental de la costa almeriense.

La ruta puede arrancar en la orilla del pequeño delta formado por el Barranco de Peruano, entre el kilómetro 385 y 386 de la carretera N 340, en el intervalo entre Adra y La Rábita.

A partir de ahí encontramos un amplio arenal que incluye el Lance de la Virgen hasta llegar al delta de la Rambla de Guainos.

Los roqueos marinos de difícil accesibilidad no tardarán en aparecer, pero su belleza puede disfrutarse con el buceo. Bajo las cristalinas aguas se pueden observar varias especies de estrellas de mar, erizos, crustáceos, moluscos y peces. En los fondos arenosos se localizan, puntualmente, praderas marinas de Posidonia.

Al pasar Guainos Bajos los roqueos se convierten en acantilados que forman tramos de costa totalmente escarpados. Al sortear estos salientes, se llega otra vez a playas arenosas, muy cerca del delta de la Rambla de la Alcazaba.

En estos rincones de litoral es frecuente la estampa de algún vecino que practica la pesca deportiva desde una zona rocosa y con la maravillosa Torre de Guainos por testigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_