El pueblo elegido y los demás
Basta con leer pasajes del Antiguo Testamento, relato de terror por antonomasia, para comprender el veneno milenario que corre por las venas del integrismo judío. Salvo por el maravilloso Cantar de los cantares, único remanso de luz en toda esa compilación de textos de propaganda político-religiosa, hacen falta grandes dosis de Alka Seltzer para deglutir la concentración de odio vengador por página cuadrada que rezuma la historia del pueblo "elegido" y de su implacable Jehová.
Lo tremendo es que, hoy por hoy, la realidad supera con creces a la literatura. En la más pura dinámica bíblica del Gran Castigador, que necesita alimentar a toda costa su condición de víctima para justificar cualquier aberración, una parte de Israel, que no toda, nos recuerda una vez más que los integristas judíos tienen licencia para devastar territorios enteros, pues por algo son el pueblo elegido: a los demás, que los zurzan con bombas fosfóricas. Y mientras Líbano es arrasado sin piedad, este Occidente vergonzante calla y otorga. Sólo que por esta vía de sangre abierta desde hace decenios en Oriente Próximo, también nosotros acabaremos naufragando, porque, lo queramos o no, viajamos todos en el mismo barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.