_
_
_
_
_

60 soldados extranjeros han muerto en Afganistán desde comienzos de año

Un soldado estadounidense de la coalición internacional, liderada por EE UU, murió el lunes en combate en el este de Afganistán. Con esta muerte se elevan a 60 el número de soldados extranjeros fallecidos en este país en lo que va de año tanto dentro de la operación Libertad Duradera, como de las tropas internacionales de la ISAF, una misión diferente, de la OTAN, y con un mandato de la ONU para estabilizar el país y dar seguridad para la reconstrucción.

Según Tom Collins, portavoz de la coalición, la víctima participaba en la respuesta de las fuerzas internacionales a un ataque de supuestos talibanes, en la provincia de Kunar, donde desde abril la coalición lleva a cabo la Operación León de la Montaña, junto a las fuerzas afganas, para reducir la rebelión talibán. "La actividad de los enemigos extremistas ha sido significativamente perturbada por la Operación León de la Montaña", según un comunicado de la coalición.

En el sureste del país, la coalición anunció haber acabado con siete talibanes el lunes, durante una operación en el distrito de Bermal, en la provincia oriental de Pasktika. Un soldado de la coalición resultó herido leve durante el ataque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_