_
_
_
_
14º DÍA DE CONFLICTO | Escalada militar en Oriente Próximo

Nueva zona de seguridad

- Rice visita Israel. La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, visitó ayer Israel y Cisjordania. Primero se reunió con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y después con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. Rice expresó ante Abbas su preocupación por el sufrimiento de "personas inocentes en la región", pero reiteró su llamamiento para que se llegue a una tregua duradera en la zona, dando a entender que apoya a Israel en su reclamación de que se neutralice a las milicias chiíes de Hezbolá antes de hablar de un alto el fuego.

- Presencia militar. El ministro de Defensa israelí, el laborista Amir Peretz, anunció ayer la creación de "una franja de seguridad en el sur de Líbano". La presencia israelí en la zona será indefinida si no son desplegadas en el lugar fuerzas internacionales.

Más información
Israel comienza a ocupar el sur de Líbano
El Ejército israelí asegura que controla la 'capital' de la resistencia de Hezbolá
Hezbolá triunfa en Palestina

- Combates en Bent Jebeil. Las fuerzas armadas israelíes continúan con sus operaciones en el sur de Líbano. Los enfrentamientos se centraron en la ciudad de Bent Jebeil, el bastión de Hezbolá. Los militares israelíes controlan la localidad desde la tarde de ayer.

- Se reanuda el bombardeo de Beirut. Tras la pausa registrada ayer en Beirut por la visita de Rice, ayer la aviación israelí reanudó sus bombardeos sobre la capital libanesa. Además, lanzó más de cien ataques en el sur de Líbano.

- Muere una chica de 15 años en Galilea. Los cohetes Katiushas volvieron a caer ayer en el norte de Israel. En la localidad de Maghar murió una chica de 15 años por el impacto de uno de los misiles.

- Siniora, hacia Roma. El primer ministro libanés partió ayer junto a seis de sus ministros rumbo a Chipre en un helicóptero de la Fuerza Aérea argentina que participa en la misión de Naciones Unidas en la isla. Siniora y su equipo partirán desde allí hacia Roma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_