OHL adquiere dos constructoras en EE UU por 114 millones de euros
El Grupo OHL ha entrado en el mercado de construcción estadounidense mediante la adquisición de las compañías Comunity Asphalt Corp. y The Tower Group Corp., constructoras especializadas en las actividades de obra civil y edificación, respectivamente, y que tienen su sede principal de operaciones en el Estado de Florida.
Tras casi un año de negociaciones, OHL ha adquirido el 80% de Comunity Asphalt Corp. y el 70% de The Tower Group Corp. La inversión global en estas operaciones asciende a 143,3 millones de dólares (114 millones de euros), de los que 16,5 millones están sujetos al resultado de las auditorías de cuentas del último ejercicio, cerrado el pasado 30 de junio.
Las dos compañías adquiridas han tenido en el último ejercicio una cifra de negocio conjunta del orden de los 400 millones de dólares (317 millones de euros).
En los dos casos, las compras se han realizado a los socios fundadores y gestores de las constructoras, que continúan en los equipos directivos de ambas compañías. El Grupo OHL ha asumido el compromiso de adquirir las restantes acciones de ambas compañías, si dichas acciones fueran puestas a su disposición entre el 21 de julio de 2009 y el 21 de julio de 2010, y tendrá a su vez una opción de compra sobre las referidas acciones durante el mismo periodo de tiempo.
Estas operaciones suponen un paso más en el proceso de internacionalización de OHL, que ya estaba presente en EE UU mediante la construcción y explotación de la desalinizadora de Taunton River, en el Estado de Massachusetts, a 200 kilómetros de Boston, y amplían sus posibilidades de expansión en este país, donde el Grupo OHL analiza también operaciones en la actividad de concesiones de infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.