_
_
_
_
_

Sanidad comienza a construir un 'parking' en Castellón sin solicitar la licencia de obras

El del hospital de la Magdalena es el segundo aparcamiento que se ha tenido que paralizar

María Fabra

"Ni la Generalitat pide licencia de obras para construir en Castellón". Así describió ayer el concejal socialista Miguel Alcalde "el descontrol que existe en la concejalía de Urbanismo" de la capital de La Plana después de conocer que la Consejería de Sanidad ha iniciado las obras de un aparcamiento junto al hospital de la Magdalena para las que ni siquiera ha solicitado la licencia. El Ayuntamiento de Castellón se ha visto obligado, así, a paralizar la construcción de dos aparcamientos sin licencia en las últimas semanas. El otro es el del hospital General.

"La concejalía es el hazmerreír del Ayuntamiento, ya que ni la Generalitat pide licencia de obras para construir en Castellón", señaló Miguel Alcalde. El grupo municipal socialista solicitó, en la comisión informativa de urbanismo de la semana pasada, el expediente de las obras que se están ejecutando junto al hospital La Magdalena de la capital de La Plana, dependiente de la Consejería de Sanidad. En la comisión de ayer, el equipo de gobierno confirmó que las obras carecen de licencia, con lo que ha abierto el correspondiente expediente de infracción urbanística, además de ordenar la paralización inmediata de los trabajos.

En el escrito de respuesta aportado por el equipo de gobierno se admite que las obras, que se ejecutan en la llamada partida Bovalar, junto al hospital, carecen de licencia municipal. En el escrito por el que se da traslado al hospital de la paralización de los trabajos se apercibe al centro de que, en el caso de incumplimiento de la suspensión, "se impedirá, en forma forzosa y subsidiaria, la ejecución de las referidas obras". Además, el Ayuntamiento otorga un plazo de dos meses para "solicitar la preceptiva licencia". También notifica la paralización a las compañías suministradoras de servicios públicos, luz y agua, para que suspendan el suministro utilizado en la ejecución de los trabajos.

El documento está fechado el 20 de julio, es decir, días después de que el grupo socialista solicitara la documentación sobre el proyecto que desarrolla la Consejería de Sanidad. De esta manera, tras la solicitud de información del grupo socialista el Ayuntamiento confirmaba que la obra carece de licencia. El hecho fue lamentado por el concejal socialista Alcalde quien, además, criticó que "tengan que ser los responsables socialistas los que denuncien obras ilegales como ésta, que depende de la Administración, y que es precisamente la que tiene que dar ejemplo ante los ciudadanos". Con esta actuación, según Miguel Alcalde, "se demuestra el pésimo funcionamiento de la Consejería de Sanidad y del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, así como la falta de respeto que tiene la Generalitat por los ciudadanos y por la legalidad". este periódico intentó ayer sin éxito obtener la versión de la Consejería de Sanidad sobre lo ocurrido.

De esta manera, el Ayuntamiento de Castellón se ha visto obligado a paralizar la construcción de dos aparcamientos en las últimas semanas debido a que ninguno de los dos contaba con la preceptiva licencia de obras. En el otro caso, el aparcamiento del Hospital General de la capital de La Plana, el expediente municipal contaba con documentos falsificados y firmados en nombre del director del propio centro sanitario. La Consejería de Sanidad no ha iniciado investigación alguna sobre las falsificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_