_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los nuevos parias del siglo XXI

Soy un chico nacido en 1976 que se acerca a la frontera que separa la juventud de la madurez. Al igual que una inmensa mayoría de mis coetáneos, crecí creyendo que unos estudios universitarios me reportarían una calidad de vida superior a la que disfrutan mis padres. Sin embargo, después de años de sacrificios e innumerables horas de estudio, con una licenciatura, inglés, francés e incluso un máster en el extranjero, sólo soy un trabajador que, como otros muchos licenciados, se ha ganado el derecho a la lucha por la supervivencia en un entorno hostil que poco o nada se parece a aquel del que nos hablaron cuando éramos críos.

El panorama no puede ser más desolador. Empresarios sin escrúpulos, empleo precario, vivienda inaccesible, partidos políticos ineficaces y sindicatos serviles, han contribuido a generar una situación sin precedentes que tiene como protagonista principal a la juventud española. Poco acostumbrados a luchar, la indignación y la rabia iniciales han dado paso a la resignación y el conformismo, dos pecados capitales que deberíamos eliminar para evitar convertirnos en los nuevos parias del siglo XXI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_