El fiscal solicita cárcel para un alcalde de Ibiza por prevaricación
La fiscalía acusa al alcalde de Sant Josep de Ibiza, José Serra, del PP, y a los cinco concejales de su equipo de gobierno en 1992 de un presunto delito de prevaricación urbanística y solicita para cada uno una condena de dos años y medio de cárcel y 12 de inhabilitación.
Serra y su equipo autorizaron supuestamente la construcción de una residencia de 300 metros cuadrados sobre la cima del monte Puig d'en Serra, en un enclave protegido, y extendieron la licencia municipal a pesar de los informes adversos de los funcionarios y técnicos. El fiscal ha presentado el escrito de calificación y ha solicitado la apertura de juicio. Sin embargo, la defensa del alcalde -el hombre fuerte del PP en Ibiza, que tiene otras causas abiertas- alega que el delito del que se le acusa ha prescrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.