Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas pide un fondo de 300 millones para los municipios con más flujo migratorio

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer que su partido solicitará en el Plan Integral para la Inmigración en Andalucía -que presentará el próximo mes de septiembre- "fondos de 300 millones de euros para los ayuntamientos que tienen una especial incidencia de la inmigración". Según él, en este momento "prácticamente no están recibiendo ningún tipo de ayuda".

Arenas insistió en que el volumen de la inmigración "merece y justifica" la necesidad de la creación de una consejería de Inmigración y Cooperación porque "hemos sido la comunidad que en el último año más ha incrementado la inmigración y, en estos momentos, existe una dispersión total de competencias entre las consejerías de la Junta".

Sobre las críticas del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, respecto a que la propuesta es poco rigurosa y seria, Arenas defendió que en la Comunidad de Madrid y en la de Baleares existe esta consejería "y funciona muy bien". "Hay otras comunidades que en tienen una secretaría general de Inmigración, y Andalucía, como siempre, va a la cola".

El líder popular sentenció que Zarrías "está defendiendo su parcelita" porque "su consejería es la de los viajes" y "su gran política de inmigración es que todos los años organiza una excursión a los países lejanos". A su vez, aseguró que no deja de sorprenderse ante el hecho de que "alguna organización no gubernamental nos ha criticado por proponer una consejería de Inmigración", cuando "las primeras favorecidas por su creación son las organizaciones no gubernamentales". A su juicio, "tendrían unos interlocutores únicos y fijos para mejorar la magnífica tarea que están desarrollando".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de julio de 2006