Amnistía critica a Microsoft, Google y Yahoo! por colaborar con la censura china
Amnistía Internacional ha lanzado una campaña contra la censura en Internet. Coincidiendo con esta campaña, la organización ha denunciado la complicidad de grandes multinacionales como Google, Yahoo! y Microsoft con la censura china al aceptar que sus buscadores impidan a los internautas de aquel país acceder a enlaces que incomoden a las autoridades de Pequín.
Amnistía ha abierto un sitio, irrepressible.info, en el que recoge testimonios de la censura cibernética. La organización cita con preocupación que varios países, "desde Irán a las Maldivas y desde Cuba a Vietnam" impiden a sus ciudadanos el acceso libre a Internet y a la comunicación a través de la red con bloqueo de foros, control de cibercafés, censura de los correos electrónicos o cierre de páginas web. Amnistía lamenta que una herramienta con un potencial tan claro para la comunicación planetaria libre sea interceptada por motivos políticos.
En su documento, Amnistía acusa a empresas multinacionales como Sun, Nortel o Cisco, además de las ya citadas, de colaborar con los gobiernos en la censura o suministrando datos de navegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.