Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Obesidad infantil, más campañas

Según reconoce el Ministerio de Sanidad se han incrementado los problemas de obesidad de la población desde el 6% al hasta el 15% en sólo cinco años.

Se anuncia una campaña. Se intentará desde las escuelas solucionar el problema que el mercado -y la incultura- ha creado; mal empezamos.

Soy padre de un niño de 17 meses y no consigo encontrar ningún alimento infantil en las grandes superficies que no lleve azúcar (generalmente ni indican cuánta llevan). Existe la fructosa, que es un azúcar sano y de muy bajo índice glucémico; ni caso: se opta, en los llamados light, por edulcorantes artificiales como el aspartamo -de seguridad alimentaria cuestionada-. No hablemos de bollería, gominolas, etcétera, amén de la imposibilidad práctica de encontrar alimentos integrales habitualmente. Y añadimos a esto la publicidad que recibe un niño para que consuma la famosa marca de refrescos -35 gramos de azúcar- y la más famosa de las hamburguesas -híper calóricas...-.

¿Quién piensan ustedes que ganará la batalla? El mercado es sabio, se abre un nicho nuevo: las tallas especiales para niños. Fat fashion le llamarán los de marketing. Pobre Ministerio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de julio de 2006