Lamarca pide una gestión autónoma de las penas alternativas a la prisión

El ararteko, Íñigo Lamarca, presentó ayer estudio publicado por su oficina en el que se defiende que un organismo diferenciado de la Administración penitenciaria y dependiente del Gobierno vasco sea el encargado de gestionar y ejecutar el trabajo en beneficio de la comunidad, una de las alternativa a las penas de prisión. El estudio, que lleva por título Alternativas a la cárcel en Euskadi: el trabajo en beneficio de la comunidad, ha sido realizado por Aiala Olarte Hurtado.
Lamarca defendió durante la presentación de la publicación la conveniencia de extender el trabajo al servicio de la comunidad entre las personas presas por delitos menores o intermedios, precisó, porque es un sistema "válido para garantizar la reinserción". Las actividades en beneficio de la comunidad, en general, se llevan a cabo en entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y a ser posible que estén relacionadas con el tipo de delito cometido por la persona condenada.
La autora del trabajo explicó que esta pena alternativa a cárcel no es habitual en Euskadi porque la Administración central, competente en la materia mientras no se produzca el traspaso, no cuenta con recursos necesarios para acometer esos trabajos en beneficio de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































