_
_
_
_

El presidente asegura que los insultos no van a condicionar el diálogo con ETA

Anabel Díez

Aunque en los últimos días el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, procura no hablar demasiado del proceso de paz en el País Vasco, ayer lo hizo a preguntas de un joven participante en el Festival Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas. "Soy capaz de asumir sin dificultad los insultos y las descalificaciones que recibo y no van a afectar al trabajo que vamos a hacer porque el fin es noble".

Se refería Zapatero, porque así se lo habían preguntado, a su capacidad de no tambalearse en el camino del posible camino hacia el fin del terrorismo si tiene en contra "a la derecha extrema de este país". El joven le felicitó por su "arrojo y valentía". "No me deben preocupar los insultos y las descalificaciones, porque lo único que nos preocupa y me preocupa es que no vuelva a haber una sola víctima más del terrorismo", dijo Zapatero.

Antes, el líder del PSOE había dado la bienvenida a los 3.000 jóvenes de todos los continentes reunidos en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. "Estáis en un país, España, acogedor y que lucha por la paz como primer objetivo de nuestra democracia y de nuestro proyecto", les dijo. Luego, los animó a que exijan un mundo en paz y se oponga a cualquier guerra. Los asistentes, además, escucharon del presidente recordar otros pilares de su proyecto político, entre ellos los derechos humanos, la igualdad de los seres humanos y el respeto a cualquier credo, ideario y orientación sexual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_